Servicio de community manager para tus redes sociales


Este fenómeno trajo a los community managers social media managers que se encargan de que tu contenido y reputación online siempre sea la más óptima.

Pero… ¿para qué sirve un community manager? ¿qué beneficios obtendrá mi negocio? Una vez que tengas tu marca, posicionada o no, tienes que aparecer en las redes sociales de la mejor manera. Esto va a influir en todo el ecosistema que gira en torno al mundo digital. Esto justamente es lo que puede hacer un community manager por ti.

En la presencia online no solo basta con tener una página web bien diseñada y que sea funcional, unos de los aspectos más importantes en estos momentos es la cercanía que tengas con tu público objetivo. Este va a hacer que tu página se posicione mejor en los buscadores y que se puedan crear diferentes estrategias de marketing, como por ejemplo localizar y captar potenciales compradores de un producto, es decir, los clientes que tu negocio necesita.

Por qué debes contratar a un community manager para hacer que crezca tu negocio en las redes sociales.

Los community managers buscan un público objetivo para tu marca. Una vez sacado un mapa de públicos se desarrolla el concepto estratégico de tu marca.

El community manager crea contenido para tu red social apoyándose en la imagen de tu pagina web, para crear un concepto unificado. Asi entrarás en el feed de tus clientes y podrás crecer con el boca a boca. Ya no serás desapercibido o caerás en el olvido después de la primera compra.

A través del concepto de tu marca se obtendrán los famosos pilares de contenido. Se establece qué tipo de temas serán tratados en tu página web y cómo abordarlos. El community manager tendrá un ojo creativo y conocerá bien a su público objetivo.

Un social media manager es la persona que controla todos los aspectos de tus redes sociales, incluyendo el análisis mensual de tu cuenta.

Esto se hace a través de Google Analytics u otras herramientas de analysis. Con los números en mano tú como cliente puedes enterarte si lo que está haciendo el community manager funciona o no.

La creación de contenido siempre tiene que ir de la mano con el análisis de tu audiencia. Esto es lo primero que se debe tener en cuenta, la audiencia a la que te diriges. Recordemos que no necesariamente es lo mismo, la persona que compra el producto a la persona que te sigue por redes sociales. Este aspecto es sumamente importante y lo deben tener en cuenta a la hora de contratar a un community manager. Porque es probable que empiece a crear contenido que no está siendo consumido por la persona que compra, sino la que te sigue en redes sociales y que podría ser un cliente potencial.

La comunicación de la marca siempre tiene que estar presente y un community manager lo sabe. Una de las estrategias a seguir podría ser el Inbound Marketing ya que es sumamente importante estar en cercanía con los consumidores, tratarlos como a un igual y responder a la audiencia.

Recordemos que ahora la comunicación no es unilateral, gracias a las redes existe un feedback entre la audiencia y la marca. Este Feedback tiene que ser analizado por un community manager.

WebsParadise te ofrece todo tipo de servicios, desde creación de páginas webscontenido SEOredes sociales.Por eso queremos recordarte lo que debe hacer un buen community managerantes de contratarlo. ¿Necesitas a un community manager? Deja un comentario y te responderemos de inmediato.


Una respuesta a «Servicio de community manager para tus redes sociales»

Los comentarios están cerrados.