Codigo qr para restaurante


La crisis por coronavirus está afectando fuertemente en a los sectores económicos y está llevando a los comercios a replantearse para dar lo mejor de sí ante las adversidades. Es así como han surgido nuevas soluciones, como es el caso del Código QR para Restaurante, del cual queremos hablarte en esta oportunidad.

El Covid y la “Nueva Normalidad”

Con la llegada del Covid-19 los gobiernos del mundo establecieron la cuarentena como una medida necesaria para frenar los contagios.

Pero debido al impacto de esta sobre la economía, se hizo necesario retornar a las actividades regulares, aunque con algunas diferencias de lo que estábamos acostumbrados.

Se conoce como nueva normalidad al reajuste en la forma de llevar nuestras vidas, trabajo y relaciones mientras superamos la pandemia por coronavirus.

Podemos salir a las calles, pero manteniendo una distancia adecuada, además del uso obligatorio de tapabocas, caretas anti fluidos y gel antibacterial.

Todo con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio y poder seguir cumpliendo con nuestras rutinas.

Esta nueva normalidad ha llegado también al área de la restauración. Los Restaurantes deben continuar operando, pero al mismo tiempo tienen el deber de proporcionar un ambiente seguro para sus clientes.

En primer lugar, para lograr el distanciamiento se deben separar las mesas y eso produce un decremento en la capacidad para atender a los comensales.

Una sugerencia para aprovechar el espacio es ubicar parte de las mesas en las áreas externas al establecimiento.

Otras de las medidas consisten en mantener la higiene extrema en textiles y eliminar por completo la carta impresa. Para esto se sugieren carteles, pizarrones o el novedoso menú QR.

Este último, como una solución óptima que ayuda a reducir costes al restaurante y aporta mayor comodidad a los clientes.

Digitalización del Menú

La digitalización de la carta forma parte de las soluciones informáticas que nos ofrecen los avances del siglo XXI.

Incluso antes de la llegada de la pandemia, la presentación de la carta en papel ya había comenzado a desaparecer.

La principal razón por la cual los restaurantes decidieron eliminar el menú impreso fue por el deterioro inminente del papel.

El cual comenzaba a mostrar signos de uso al poco tiempo restando la estética al documento. Por otro lado, estaban expuestos al derrame de líquidos.

Algunos restaurantes lograron vencer estas desventajas plastificando las páginas. Pero esto no resolvía la problemática por completo.

También surgía la necesidad de incorporar el menú del día o el cambio de precios. Lo que suponía la impresión de un nuevo documento aumentando los gastos.

Como una respuesta a estos problemas nació el menú QR, una solución perfecta para llevar la carta a los comensales sin esperas y que a la vez permite actualizarlo de inmediato sin costos adicionales.

Ventajas del menú digital

Con la implementación del menú QR los negocios en el área de la restauración logran mantener el distanciamiento social.

Los comensales ya no tendrán que solicitar la carta, sino que pueden visualizarlo en cualquier momento desde sus dispositivos móviles.

Además de esto, evita la desinfección de la carta.

De tener una carta en papel, el encargado de la limpieza perdería un tiempo innecesario en la desinfección minuciosa de la carta después de cada servicio. Lo cual además incluye el  uso de productos de limpieza adicionales.

Por último, la desinfección del menú supone incomodidad para los comensales. Pues pocos aceptan que pueden ser portadores de la enfermedad y consideran una ofensa a la limpieza del menú después de que lo hayan tocado.

Implementación del código QR en restaurantes

El código QR nació como una alternativa de lectura rápida para realizar algunas gestiones administrativas en las empresas.

Luego evolucionó para permitirle a cualquier persona que tenga un Smartphone, escanear y acceder automáticamente a algún contenido web.

Tal es el caso de los nuevos menús digitales, los cuales se muestran en una página web a la cual el cliente accede son solo escanear el código QR para restaurante.

Implementarlo requiere de recursos de fácil acceso en la actualidad. Clientes con smartphones, una aplicación lector QR, servicio de internet y un sistema que le permite al restaurante gestionar su propio código QR.

El cual se puede mostrar en las mesas, estantes y barras del establecimiento.

Esta es una oportunidad para que los negocios que estaban rezagados den el paso hacia un servicio moderno con mayor comodidad para los comensales.

El código QR para restaurante está diseñado para ayudar a cualquier negocio que dispense alimentos y bebidas.

Así que los bares, cafeterías, hoteles e incluso puestos ambulantes pueden aprovechar sus beneficios.

Beneficios del Uso del Código Qr

Como vemos, es una solución efectiva en la que todos salen beneficiados, tanto los clientes como el Restaurante han demostrado una gran aceptación.

Con los beneficios listados a continuación queremos demostrar la eficacia de este sistema, por los cuales a su vez, el uso del mismo continuará aún después de superada la crisis actual.

Rapidez

Nos olvidamos de las esperas, ahora los clientes podrán acceder al menú QR inmediatamente a la llegada al restaurante.

Esto les aporta una mayor comodidad para seleccionar su pedido y evitar las presiones.

Higiene

Debido a las medidas para prevenir mayores contagios, los menús digitalizados representan una solución perfecta. Gracias a estos, cada persona puede visualizar la carta sin entrar en contacto con alguien más.

Se saltan las barreras físicas

Si antes los clientes debían llegar al restaurante para conocer la oferta del día, ahora podrán hacerlo desde el lugar donde se encuentren.

El código QR para su restaurante puede ser mostrado en redes sociales, permitiéndole a los seguidores consultar la carta aunque no hayan llegado al establecimiento.

Economía

El menú QR es de fácil administración, esto quiere decir que el propietario del Restaurante puede actualizar su información fácilmente y sin conocimientos técnicos.

Lo que no genera cargos adicionales y lo podrán modificar cuantas veces lo requieran. De igual forma, no se cobra un gasto adicional por las veces que sea escaneado.

Por lo cual, los Restaurantes solo deben estar preparados para una gran afluencia de clientes sin que esto les genere comisiones extras.

Practicidad

Estamos en un mundo cada vez más digital, en el que las personas le sacan foto a sus platillos antes de comerlos. Por lo cual, es imprescindible brindarles la mayor facilidad y toda la información del restaurante directamente a sus celulares.

¿Cómo funciona?

El código QR para su restaurante es muy fácil de usar para el cliente y los propietarios del restaurante. El sistema se gestiona desde un Panel de Control intuitivo para la gestión de la información.

Solo se debe ingresar con los datos de acceso, subir la información de los platillos, precios e imágenes y actualizar. Automáticamente estará disponible para ser escaneado por sus clientes.

El código generado debe ser colocado en forma estratégica en distintos lugares del restaurante para un fácil acceso por parte de los clientes.

Por su parte, el proceso para los comensales será aún más sencillo, y se lleva de la siguiente forma:

Escanea el Código

El cliente escanea el código con la cámara de su dispositivo iOS. Si es un usuario Android debe acceder con una aplicación de lector de QR disponibles en forma gratuita en la tienda.

Una vez escaneado, el sistema muestra la página web del restaurante con el menú digitalizado en el navegador del comensal.

Accede a la carta

Una vez dentro del sistema, el cliente puede conocer los platillos disponibles ordenados por categoría.

De igual forma podrá visualizar la información del restaurante.

Dependiendo de la versión del sistema, los clientes verán el listado de platillo en distintos idiomas, listado de alérgenos, Redes Sociales y formas de contacto.

Pida de forma rápida

Mientras el cliente visualiza los platillos, puede ir marcando los que prefiere en una lista de favoritos.

Cuando el mesero se acerca a tomar el pedido, el cliente revisa en su lista y le informa cuales son los platillos que desea ordenar.

Así de sencillo es usar el código QR Para Restaurante, la solución definitiva para dejar el papel atrás. Además de ser una herramienta eficaz para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Al implementarlo los restaurantes pueden seguir operando con tranquilidad sin poner en riesgo a sus empleados y clientes.