Digitalización para restaurantes


Existen muchas herramientas para la digitalización de los restaurantes y cada una cumple una función distinta.

Tal es el caso de las páginas web, por medio de las cuales se lleva el control del restaurant y la comunicación con los clientes en la misma herramienta. 

La incorporación de herramientas y software para restaurantes les permite agilizar sus procesos y mantener un alto grado de competitividad. Un factor fundamental para alcanzar el éxito como empresa.

¿Por qué es tan importante la digitalización para restaurantes?

En este mundo interconectado, que se rige por la tecnología, ninguna empresa puede surgir si no se adapta a los cambios. Por lo tanto, los restaurantes que optan por la digitalización para restaurantes pueden ponerse a la vanguardia frente a sus competidores. 

En tal sentido, para mantener la competitividad debes incorporar la tecnología a todas las áreas de gestión. Esto con la finalidad de optimizar los procesos y acelerar los tiempos de entrega.  

Además, para impactar a tu público objetivo debes ir de la mano con las tendencias actuales. Ya no es suficiente con ofrecer una buena comida y servicio de primera. En la actualidad también debes tener presencia en internet, para ser visible a un nuevo tipo de consumidores, los internautas. 

La única forma de conquistar a este tipo de comensales fanáticos de la tecnología es contar con una buena presencia digital. Para esto es fundamental tener una página web completa que les permita a los clientes conocer la empresa y gestionar sus pedidos.  

Ventajas de la digitalización de los restaurantes

La digitalización para restaurantes ayuda a alcanzar el éxito y mantenerse ahí. Son muchas las ventajas que esto trae, de éstas vamos a revisar las más representativas:

  • Las soluciones de digitalización para restaurantes llegaron para agilizar los tiempos de entrega. De esta forma se consigue mayor comodidad por parte de los clientes y un aumento en el nivel de productividad.
  • La digitalización de restaurantes permite que la gestión del negocio sea más sencilla y eficaz para la gerencia y demás trabajadores. 
  • Incorporando el internet a los restaurantes se logra más potencia, rapidez y eficiencia
  • La digitalización te ayuda a controlar en forma centralizada las distintas tareas del restaurante, tales como las ordenes, manejo de inventarios y costes mensuales
  • También permite evaluar el rendimiento de los empleados mejorando su eficiencia
  • Gracias a los informes precisos se pueden tomar mejores decisiones
  • Les da a los clientes la posibilidad de que puedan hacer sus pedidos en forma remota

FoodApp, gestión del restaurante online

Este sistema está desarrollado para la digitalización de los restaurantes que brindan servicio de reparto a domicilio o recogida en el restaurante. Se trata de una página web con una Interfaz muy fácil e intuitiva para la gestión del restaurant, dos aplicaciones móviles, iOS y Android, para los clientes del restaurante. Descubre todo aquí >> FOOD APP

Es la forma más sencilla de digitalizar tu negocio. Con este sistema te facilitamos el proceso de digitalización, y si lo deseas puede adquirir el servicio de Comunnity Manager. Con el cual gestionamos tu presencia en las redes sociales, de esta forma no se descuida ningún aspecto importante para el crecimiento de tu negocio. 

El sistema incluye una página web completa con el nombre del restaurante y una app para que los clientes realicen los pedidos, la cual puede ser descargada por sistemas iOS y Android. Es una aplicación intuitiva que conseguirá fidelizar tus clientes.

La página web se aloja en nuestro servidor en Alemania, lo que te garantiza que estará disponible en todo momento y sin caídas inesperadas. 

A través del panel del control de FoodApp podrás gestionar:

Los  cambios efectuados en el panel de control se aplican en forma instantánea en las aplicaciones móviles de cada cliente.

A través de la App de FoodApp el cliente podrá:

  • Realizar sus pedidos con mucha facilidad
  • Enterarse de las campañas de marketing
  • Recibir notificaciones

PhotoMenu, el nuevo menú digital

Este es un nuevo producto para la digitalización de los restaurantes, se trata de un código QR que al ser escaneado muestra al cliente el menú.  

El código se genera dentro del panel de control del PhotoMenu y para acceder al Codigo QR solo tienes que ingresar en tu panel administrativo del PhotoMenu y descargarlo. Acto seguido pégalo en tu mesa o inserta lo en tu Menu.

Cuando el cliente lo escanea, se abre el menú en una página web. Esto ocurre a una velocidad nunca visto antes gracias a nuestra tecnología de nube. El cliente vera una pagina web la cual se conforma por las fotos de los platos del restaurante. Estas fotos pueden ser subidas a conveniencia. El sistema es muy rápido, sin importar el tamaño de la imagen, ésta se carga al instante.

El PhotoMenú se caracteriza por ser muy visual y con poco texto. Te recomendamos que subas imágenes atractivas para atrapar la atención del cliente.


Tecnologías actuales de los restaurantes

Hoy en día los restaurantes consiguen un mayor éxito gracias a una buena presencia digital. Esto incluye buenos perfiles en las redes sociales, una página web potente y fluida que muestre toda la información de la empresa y permita realizar transacciones.

Los restaurantes que tienen una mejor presencia digital consiguen más clientes, ya que en este mundo lleno de internautas, si un negocio no está en internet no existe para ellos. 

Además de una buena comida y la amabilidad los clientes se guían por la calidad de la website, perfil atractivo en redes sociales y calidad de los comentarios. 


El futuro de los restaurantes

En la era digital los usuarios se encuentran interconectados, así que toda empresa que desea crecer debe tener una presencia digital que impacte.

Conquistar a los comensales modernos es una tarea abrumadora, ya que esperan un servicio que responda en forma rápida y eficiente. 

Por medio del FoodApp los clientes pueden realizar sus pedidos en forma remota con mucha facilidad, y esta representa una gran ventaja sobre los competidores. Gracias al PhotoMenu los clientes podrán visualizar los platos que brinda el restaurante, entender el menú de forma fácil e ir abriendo el apetito.

Definitivamente, la digitalización de los restaurantes  es una necesidad imperante. La digitalización es una inmensa ventaja sobre sus competidores y les permite ir un paso por delante con la tecnología.