Codigo QR para el menú de tu restaurante


Código QR para Restaurante

Las nuevas exigencias en el sector de la hosteleria, están llevando a los comercios a replantearse su forma de llegar a los clientes para dar lo mejor de sí. Es así como han surgido nuevas soluciones, como es el caso del Código QR para el menu de tu Restaurante, del cual queremos hablarte en esta oportunidad.

¿En qué consiste el codigo QR para menú de restaurantes?

Estamos hablando de la presentación del menú del restaurante por medio de una pagina web a la cual podrán acceder los clientes desde su teléfono inteligente. La forma de acceder se hace por medio un código QR que estará presente en las mesas y lugares específicos del restaurante para que sea escaneado y pueda mostrar el menú directamente desde el celular.

Es una solución tecnológica con la cual se busca eliminar por completo la carta impresa. El codigo QR para menú de restaurantes es una herramienta que ayuda a reducir costes al restaurante y al mismo tiempo, aporta mayor comodidad a los clientes.

Digitalización del Menú

La evolución de la carta hacia el menú QR para restaurantes forma parte de las soluciones informáticas que nos ofrecen los avances del siglo XXI.

Hace ya varios años que la carta impresa comenzó a desaparcer. La principal razón por la cual los locales de comida decidieron eliminar el menú impreso fue por el deterioro inminente del papel.

El cual comenzaba a mostrar signos de uso al poco tiempo restando la estética al documento. Por otro lado, estaban expuestos al derrame de líquidos.

Algunos lograron vencer estas desventajas plastificando las páginas. Pero esto no resolvía la problemática por completo.

También surgía la necesidad de incorporar el menú del día o el cambio de precios. Lo que suponía la impresión de un nuevo documento aumentando los gastos.

Como una respuesta a estos problemas se desarrolló el codigo QR para menú de restaurantes para digitalizar la carta, una solución perfecta para llevar la carta a los comensales sin esperas y que a la vez permite actualizarlo de inmediato sin costos adicionales.

El menu QR para Restaurantes es la solución definitiva para dejar atrás la carta impresa.

Ventajas del menu QR restaurante

Con la implementación del codigo QR para restaurantes, los comensales ya no tendrán que solicitar la carta, sino que pueden visualizarlo en cualquier momento desde sus dispositivos móviles.

No tienes por qué saber como hacer un codigo QR para menu de restaurante, ese es nuestro trabajo. Tú solo debes contactarnos para comenzar a digitalizar tu menú y avanzar hacia una nueva forma de comunicarse con los clientes.

Implementación del codigo QR para menu de restaurante

El código QR nació como una alternativa de lectura rápida para realizar algunas gestiones administrativas en las empresas.

Luego evolucionó para permitirle a cualquier persona que tenga un Smartphone, escanear y acceder automáticamente a algún contenido web.

Tal es el caso de los nuevos menús digitales, los cuales se muestran en una página web a la cual el cliente accede son solo escanear el código QR para restaurante.

Implementarlo requiere de recursos de fácil acceso en la actualidad:

  • Clientes con Smartphones
  • Una aplicación lector QR
  • Servicio de internet
  • Un sistema que le permita al negocio, gestionar su propio código QR para el menú.

El código se puede mostrar en las mesas, estantes y barras del establecimiento.

Esta es una oportunidad para que los negocios que estaban rezagados den el paso hacia un servicio moderno con mayor comodidad para los comensales.

El código QR para restaurante está diseñado para ayudar a cualquier negocio que dispense alimentos y bebidas.

Así que los bares, cafeterías, hoteles e incluso puestos ambulantes pueden aprovechar sus beneficios.

El código QR para menú de restaurantes nació como una alternativa y hoy en dia se ha vuelto indispensable por sus increíbles beneficios.

Hoy en día es difícil que alguien no sepa como escanear código en restaurantes, sin embargo, al ser una operación muy sencilla, se pueden dejar las instrucciones a la vista para ayudar a los clientes inexpertos. Basta con indicarles que descarguen una App para escanear este tipo de códigos y una vez instalada, escanear el QR.

Debes informar a tus clientes como escanear un codigo QR de un restaurante para mantener la cercanía y evitar inconvenientes.

Beneficios del menú QR para restaurantes

Como vemos, es una solución efectiva en la que todos salen beneficiados. Tanto los clientes como los dueños de los establecimientos de comida han demostrado una gran aceptación.

Con los beneficios listados a continuación queremos demostrarte la eficacia del menú QR para restaurante:

Rapidez

Nos olvidamos de las esperas, ahora los clientes podrán acceder al menú directo a su celular e inmediatamente a la llegada al establecimiento.

Esto les aporta una mayor comodidad para seleccionar su pedido y evitar las presiones.

Higiene

Gracias a los codigo QR de restaurante, cada persona puede visualizar la carta sin entrar en contacto con alguien más.

Se saltan las barreras físicas

Si antes los clientes debían llegar al local para conocer la oferta del día, ahora podrán hacerlo desde el lugar donde se encuentren.

El código QR para su restaurante puede ser mostrado en redes sociales, permitiéndole a los seguidores consultar la carta aunque no hayan llegado al establecimiento.

Economía

El sistema cuenta con un panel de control de fácil administración, esto quiere decir que el propietario del establecimiento puede actualizar su información fácilmente y sin conocimientos técnicos.

Lo que no genera cargos adicionales y lo podrán modificar cuantas veces lo requieran. De igual forma, no se cobra un gasto adicional por las veces que sea escaneado.

Por lo cual, los negocios de comida solo deben estar preparados para una gran afluencia de clientes sin que esto les genere comisiones extras.

Practicidad

Estamos en un mundo cada vez más digital, en el que las personas le sacan foto a sus platillos antes de comerlos. Por lo cual, es imprescindible brindarles la mayor facilidad y toda la información del local de comida directamente a sus celulares.

¿Cómo funciona?

El código QR para su restaurante es muy fácil de usar para el cliente y los propietarios. El sistema se gestiona desde un Panel de Control intuitivo para la gestión de la información.

Solo se debe ingresar con los datos de acceso, subir la información de los platillos, precios e imágenes y actualizar. Automáticamente estará disponible para ser escaneado por sus clientes.

El código generado debe ser colocado en forma estratégica en distintos lugares del restaurante para un fácil acceso por parte de los clientes.

Por su parte, el proceso para los comensales será aún más sencillo, y se lleva de la siguiente forma:

1 Escanea el Código

El cliente escanea el código con la cámara de su dispositivo iOS. Si es un usuario Android debe acceder con una aplicación de lectorQR disponibles en forma gratuita en la tienda.

Una vez escaneado, el sistema muestra la página web del local con el menú digitalizado en el navegador del comensal.

2 Accede a la carta

Una vez dentro del sistema, el cliente puede conocer los platillos disponibles ordenados por categoría.

De igual forma, podrá visualizar la información completa del establecimiento.

Dependiendo de la versión del sistema, los clientes verán el listado de platillo en distintos idiomas, listado de alérgenos, Redes Sociales y formas de contacto.

3 Pide de forma rápida

Mientras el cliente visualiza los platillos, puede ir marcando los que prefiere en una lista de favoritos.

Cuando el mesero se acerca a tomar el pedido, el cliente revisa en su lista y le informa cuales son los platillos que desea ordenar.

Así de sencillo es usar el código QR Para Restaurante, la solución definitiva para dejar el papel atrás. Además de ser una herramienta eficaz para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Al implementarlo, los propietarios pueden seguir operando con tranquilidad sin poner en riesgo a sus empleados y clientes.

Los restaurantes que digitalizan sus menús, van a la vanguardia de los avances tecnológicos. No permitas que un cliente solicite tu menú QR y no lo tengas. Deja todo en nuestras manos, con nuestras soluciones tecnológicas te ayudamos a obtener tu código QR para Restaurante. Contáctanos para aclarar las dudas y no permitas que la competencia valla un paso delante.