Tecnología para restaurantes de Comida Rápida


Cuando hablamos de comida rápida pensamos en hamburguesas, pizzas, pollo y papas fritas. Y por ser platos de sencilla preparación todo esta estandarizado. De esta forma se puede cumplir con la esencia de este tipo de restaurantes, la rapidez.

Pero, ¿Qué hay del servicio? Si descuidas otros aspectos del proceso puedes estar perdiendo un tiempo valioso.

No basta con la buena comida, la experiencia del cliente comienza desde el momento en el que hace el pedido hasta que llega a su mesa.

¿Qué buscan las personas en un restaurante de comida rápida?

Las personas no van solo a comer, sino que buscan pasar un momento agradable y compartir con sus allegados.

Pero hay más, un comensal que aprecia y disfruta la comida rápida por lo general también es un adepto a la tecnología. Por este motivo, es necesario que los restaurantes se adapten y mantengan una buena presencia digital, y más ahora donde los millenials están marcando precedentes.

El consumidor actual es distinto, tiene en sus manos un teléfono móvil, una herramienta para conectarse con el resto del mundo. Así que si un negocio no aparece al instante en su mano, no existe para él.

Ahora es normal ver como suben fotos de sus platos justo antes de comerlos. Esto representa una ventaja que hay que usar a favor. 

tecnologia restaurantes comida rapida

¿Qué puede hacer la tecnología por tu negocio?

La eficacia de tu negocio mejora en forma significativa.

Con la incorporación de herramientas tecnológicas podrás dar una atención óptima, lo que es difícil hacer con la sola presencia humana.

Hoy en día la tecnología nos ofrece mucho. Por ejemplo, al tener una página web de tu negocio puedes almacenar información referente a las preferencias de tus usuarios. Este tipo de data es muy valiosa y la puedes usar para adaptarte a las características de cada comensal.

Conociendo quienes son tus clientes y qué están buscando puedes ofrecerles platos específicos de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Ventajas de la incorporación de la tecnología a tu restaurante de comida rápida

Digitalizar tus procesos no es una alternativa más, sino una medida necesaria para que tu negocio se mantenga y crezca. Por eso queremos que conozcas los beneficios que puedes obtener al evolucionar hacia la modernidad.   

  • ▪️ Enriquecer la experiencia del cliente, por medio del uso correcto de sus datos puedes ofrecerle un servicio personalizado
  • ▪️ Aumentar las ventas, con una mayor presencial digital llegaran más clientes a tu negocio y las ventas se dispararan
  • ▪️ Mejorar el rendimiento, al optimizar los procesos serás más eficiente y rápido. Con esto mejoras el servicio y aumentas tus ganancias
  • ▪️ Clientes fieles y contentos, una rápida atención y una experiencia de usuario más cercana hace que tus clientes se sientan cómodos y confiados con tu servicio, por lo que volverán seguido.

Aunque la tecnología está al alcance de todos, algunos dueños de restaurantes aun no se sienten listos para dar el siguiente paso. Pasan por alto los beneficios que les traería y dejan que la competencia se apodere de la clientela.

Soluciones digitales para restaurantes de comida rápida

Nuestros profesionales del software conocen las necesidades de los restaurantes, por lo cual han creado muchas opciones para optimizar sus negocios.

Nuestro Aplicación FoodApp está creada para dar respuesta a los requerimientos particulares de los restaurantes modernos. Es un sistema de pedidos en la nube que te garantiza mayor agilidad y una experiencia más cómoda para tus clientes.

Con nuestra plataforma agilizas el proceso y respondes más rápido, es fácil de usar, eficaz y sin errores. Con la cual además podrás ofrecer a tus clientes descuentos y promociones. Así te ayudamos a fidelizar tus clientes y expandirte para captar nuevos comensales.

A las personas les gusta estar enteradas del menú del día, de las formas de pago y las experiencias de los demás. Así que si deseas ir a la vanguardia, FoodApp es lo que necesitas. Deja en nuestras manos el sistema de pedidos, en eso somos expertos, mientras tú te dedicas a preparar suculentos platos.

Tecnologia para restaurantes de comida rapida

La importancia del menú para conseguir más ventas

Algunas investigaciones sugieren que la ambientación del restaurante, los colores, las formas; todo influye en la percepción. Desde antes de haber recibido el plato ya nos hemos creado una idea de cómo será, pudiendo incluso afectar en la forma en la que percibimos su sabor.

La degustación comienza con la mirada, y debes propiciar un entorno adecuado para que tus comensales sientan que van a comer y pasarla bien.

La carta es la cara del restaurante y con ella los comensales se anteponen al conjunto de sensaciones que podrán sentir al recibir su plato.

En tal sentido, la presentación del menú debe ser estudiada minuciosamente. La gente llega con hambre, no quiere esperar mucho y no desea pasar tanto tiempo decidiendo.

Pensando en esto, ponemos a tu disposición el PhotoMenu, una herramienta innovadora por medio de la cual tu cliente podrá acceder al menú desde su Smartphone. Al llegar al local verá códigos QR colocados en lugares estratégicos, los cuales al ser escaneados revelan el menú del restaurante.

Te ofrecemos la posibilidad de que los comensales conozcan los platos directamente en sus manos. Ya que el formato de la carta influye en cómo los clientes ven al local, imagina las ventajas de tener el menú al alcance de un click.

¿Qué pasa si continuo trabajando en forma tradicional?

En este mundo digitalizado la gran mayoría de los usuarios tiene un Smartphone en sus manos y dependen de él para realizar muchas de sus actividades. Desde las gestiones de banco, pago de servicios hasta la búsqueda de recomendaciones, el celular es la herramienta que nos permite estar conectados.

La tecnología está al alcance de nuestras manos. Un restaurante no puede continuar operando y tener éxito si no se adapta. Tiene dos caminos, seguir llegando a las 2 personas que pasan frente al local por casualidad o llegar a miles de clientes potenciales a través del internet.

De la misma forma en la que se usan programas informáticos para gestionar al personal y los recursos de restaurante. Estos deben también prestar atención a la experiencia del cliente, ya que es este quien mantiene la vida del negocio.

Cada restaurante debe tener presencia digital a través de una web y app móvil propia. Con las cuales pueda reforzar su imagen y hacer más cómoda la experiencia de los usuarios.